jueves, 26 de junio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. G10

Transformación de la microarquitectura en el tiempo según cada rezo.

Se observan dos momentos del usuario al utilizar las prestaciones que da el espacio. 

En estas láminas observamos la trasformación exterior de la plaza a lo largo del día, mediante el cambio de las imágenes en las lamas por la incidencia del sol que va marcando el horario de rezo y la transformación interior que se rige con estas variaciones para hacer un espacio flexible utilizando los elementos de la luz y el agua.

En esta lámina observamos como la incidencia de los rayos del sol en las lamas produce durante el día la variación del edificio, todo por la orientación elegida del edificio y sus fachadas que además de ser una referencia religiosa por dirigir el rezo hacia el este, se utilizan tres de las cuatro fachadas para aprovechar el mayor número de horas del sol.
También observamos los horarios de rezo exactos de cada religión y su influencia en cada parte de la lama para marcar cada hora de rezo de cada religión, así como la forma y partes de la lama o las uniones con el resto del edificio

En esta sección observamos el circuito del agua que alimenta tanto las cortinas de agua como la fuente exterior, proceso por el cual el agua es depurada para una posible reutilización.
La utilización del agua en el proyecto se basa en los requisitos de las religiones en la utilización de dicho elemento, tanto para depurarse antes del rezo o como elemento importante para ritos religiosos como el bautismo o el funeral.


En estos detalles observamos los elementos que componen la cortina de agua y el recorrido que se genera de agua, además de la localización de las diferentes cortinas en el edificio


Transformación final del espacio en Le Cours Julien.
Versión 2.0 



No hay comentarios:

Publicar un comentario