jueves, 26 de junio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. Giada De Ramundo

Partiendo de la idea inicial, como se puede ver en esta primera lamina, que quería centrarse y profundizar algunos de los conceptos que yo consideraba muy importante para esto tema. La idea general del grupo era crear espacios donde los okupas / artistas podrían vivir y llevar a cabo su trabajo. Pensamos en cómo desarrollar la idea y así que empezamos a pensar en cómo vivían y sobre todo la forma en que crearon sus propios espacios. Algunos conceptos diseñados con mi compañeras de grupo, Miriam, Ana y Rebecca, no los he cambiado porque  las ideas juntos me gustan todavía. Quería lugar para dar fuerza a la calle "Rue de la République”, el Pasaje de Lorette y la escalera interior del edificio cerca de la transición bien conectado con el patio, que es también muy importante. Así que me he centrado mucho en las conexiones, visuales y en la apertura del edificio con mundo exterior. Estos espacios representan para mí un nodo importante del edificio y toda la zona circundante. Se puede entrar en el edificio y pasar por todo desde la Rue de la Republique, el Pasaje de Lorette, y también desde el patio que conecta los espacios de la escala y las habitaciones a través una estructura de andamio como pasarela que va alrededor.


En mi opinión, es el Pasaje de Lorette "canal fundamental" que debe atraer a la gente a este edificio. Por tanto, debemos también restringir la entrada de atraicioné. Así okupas / artistas mediante la organización de actividades y lugares de interés en todo el edificio muestran sus ideas. Quieren llamar la atención y garnering quieren obtener los beneficios bajo el contrato con los dos hermanos dueños del edificio. Viven y trabajan en este edificio. Se caracterizan sus hogares y ahora quieren organizar hasta los espacios públicos en los que pueden reunirse con otras personas. Por qué tenemos que recordar los okupas non muy sociables y por esto son amados y no odiados por haber ocupado un edificio. Así que, desde la primera hasta la séptima planta, junto con sus habitaciones han creado espacios públicos donde la gente puede admirar sus ideas y donde puede pasar del tiempo, aunque sólo sea también un paseo en este edificio. Ellos quieren asegurarse de llamar la atención. Tienen éxito. Ellos exposiciones y en el frente y en el Pasaje de Lorette plantean los carteles de no pasar desapercibido. Además de las actividades en la planta baja y la primera planta que sirve para todo el mundo, tales como la biblioteca, el comedor conectado con el orto al patio, sal por la música, y más. Los okupas / artistas han decidido crear actividades que aporten beneficios teniendo en cuenta las negociaciones con los propietarios. Estas actividades se han concentrado en el punto central del edificio. Ellos ocuparon el espacio que es el más transitado por los pasillos donde la escalera apoyada en los espectáculos se llega en los hogares. Además de estas conexiones también han pensado en lo visual y trató de abrir espacios tanto como sea posible. Al hacerlo, también han creado un sistema de poleas para levantar objetos desde la primera a la última vista en planta de la falta de un ascensor.


Alrededor de la escala las actividades se han centrado: una tienda / sastrería, donde la gente lleva la ropa o para regalo o para solucionarlos y luego llevarlos de vuelta al dar dinero. Es un intercambio que promueve el beneficio. Siempre yendo y llegando a lo largo de la escala en esta sala de lectura/ música se puede ver revistas a disposición de los artistas y escuchar algunos discos de grupos musicales. Los mismos artistas también están dispuestos a vender estos artículos que los pertenecen para recibir un  beneficio. En esta planta comience la galería de exposición de todas las obras de pintores y escultores que viven en este edificio y más allá. Los okupas en estas exposiciones atraen a muchos otros artistas para admirar y comprar la propria arte. De esta manera se obtiene los beneficios que ellos mismos quieren obtener. La galería de exposición continua siempre en esta planta, así como en los pasillos, donde todo el mundo puede ver los artistas mientras hacen su trabajo.  En estas galerías se puedan abrir muchas vistas desde el balcón. Igual que en la planta anterior se puede admirar comprar algunas revistas, pinturas y esculturas. Utilizaron materiales encontrados, reciclan todo. Cómo planchar andamios y otros elementos de apoyo a las estructuras. A continuación, el palet de plástico, y como vamos a ver el papel y el cartón. Querían crear sus propios espacios, sino también agradable a los demás.


Al final de la escala se llega a un laboratorio para el reciclaje de papel/cartón, donde también los artistas/trabajadores presentan las obras en un mercado pequeño antes del mismo laboratorio. Todo el mundo puede ver las fases de trabajo y también se puede comprar o pedir productos en ordinario. Esta actividad les sirve como una negociación. Ellos venden también el papel a las papelerías por derivar muchos beneficios. Es un laboratorio en el que se siguen todos los pasos de reciclado de papel de la colección y luego pasar a pulsar, el cortar, blanqueo, et. Todos puedan ver mirando el trabajo. Ellos mismos han creado un sistema de subir a la terraza, donde se ha creado un repositorio, donde puedan tener lo necesario y sobre todo cuando se puede hacer mejor en el sol para secar los materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario