jueves, 26 de junio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. Cristina González López

Situación 1

La primera situación corresponde a 5 familias, sin ningún tipo de problema, que están unidas por el hip hop. Mi intención es unir las estancias individuales de los niños que son muy monótonas y aburridas, para crear una zona común en la que puedan desarrollar sus actividades, relacionándose entre ellos, y compartiendo conocimientos.
Perspectiva actual del edificio:

Sección actual con propuesta:

 Para ello, se ha creado un espacio vertical que une las cinco viviendas, eliminando el forjado superior e inferior de la planta intermedia. La parte superior se transforma en una zona de estudio que compartirán los jóvenes. Se instalan mesas abatibles para crear un espacio flexible, de forma que cuando estén cerradas el estudio se convierte en una sala de reunión, de ocio.


En la planta inferior se ubica el espacio de descanso, con seis literas también abatibles, de forma que cuando se pliegan se forma un espacio diáfano, aprovechable durante día para cualquier tipo de actividades.



Por último, la comunicación vertical entre estas salas fluye a través de unos peldaños de gran tamaño que a su vez sirven de plataformas para los bailarines, una tela colocada en la parte superior del forjado, y de una escalera vertical fija como alternativa.


Situación 2

La segunda situación corresponde a dos familias monoparentales, en las que sus hijos compiten constantemente mediante batallas de breakdance. En esta vivienda se ha creado dos soluciones.


Perspectiva actual de una habitación individual:



Planta actual con propuesta:


La primera une-separa los dormitorios de los niños, se ha instalado un vano horizontal a lo largo de todo el elemento de separación vertical de forma que cada uno de ellos pueda observar el baile del otro, pero a la vez mantienen la privacidad de su espacio de entrenamiento. Este hueco puede cerrarse cuando ellos lo deseen, mediante una persiana reciclada que ellos mismos pueden decorar con graffitis propios.

La segunda solución es para conservar la amistad de los padres, consiste en un pasadizo oculto que comunica los dos dormitorios. Se ubica en el interior de los respectivos armarios de la habitación, consiste en un hueco cubierto por tiras elásticas de forma que se puede atravesar pero a su vez mantiene la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario