viernes, 20 de junio de 2014

9. G12 Entrega jury

El acuerdo alcanzado con los hermanos dueños de los edificios de la calle de la República permite okupar ciertas partes de los edificios  y la transformación de los mismos con la aparición de una nueva arquitectura, basada en su cultura: el intercambio, el trueque y el anti-consumismo.

Primero vemos el edificio consta de una estructura metálica con pilares y vigas dispuestas cada 6 metros. Esto nos lleva a repensar el espacio y determina las distintas salas.
Vemos cómo la rampa okupa cierta parte de la acera, con el fin de permitir el acceso en bicicleta de nuestros clientes, ya que este es su método más importante de transporte.
Por otro lado vemos como parte de la fachada es autocomestible. Está hecha de parrillas metálicas con packs que contienen la comida. Cada usuario tendrá que elegir el que más le interese para su plato, pero debe ser reemplazado después.
A continuación, vemos la cocina, un nuevo concepto, ya que no se trata sólo de una cocina normal sino también es un huerto. En ella, no puedes entrar o preparar tu plato si no replantas con semillas que ti aportes de casa. Una vez más, se fomenta el colectivo y el trueque.
Hemos utilizado la cocina como un método de comunicación para saber lo que está pasando en todo momento. El olor es recogido y transmitido a las nuevas habitaciones dispersándose por ellas, para que todos puedan saber cuando comienza la comida o cuando hay más gente. Una nueva forma de vida compartida y comunicada.
Además, se colocan una serie de espejos en las paredes que reflejan lo que está sucediendo dentro de los estudios. Así, la persona que va a comer y verá all artista que está pintando. Otra forma de comunicación.

Sección día- sección noche

Ana Garcia + Miriam Garcia 



Miriam Garcia


Miriam Garcia



Ana García

A un nivel superior tenemos el comedor donde podemos acceder andado o en bicicleta (arriba hay aparcamiento colocando unas vallas al revés). Una vez arriba vemos que las mesas y sillas son elementos realizados por los okupas con lo que encuentran, por ejemplo señales de tráfico. creando un ambiente mucho más cercano. Desde el comedor de arriba podemos ver la parte de cocina, donde se preparan los packs, y ademas hemos colocado una serie de espejos, que ayudados por otros que hay en la calle, te dejan ver que esta ocurriendo en las habitaciones (ya sean okupas realizando sus grafitis, talleres de danza, de pintura, de escultura...) Intentamos que desde este comedor puedas tener una gran visión del edificio.
Además aprovechamos la estructura del edificio para colocar sobre ésta utensilios de cocina.


Ana García

En la parte inferior, enrasado con la calle se encuentra otro comedor. Los usuarios pueden coger los pack desde la calle o desde el interior del comedor, quedando éste rodeado de verde, generando un ambiente fresco y natural.  Entre ambos comedores, queremos que exista una relación, es por ello que proponemos realizar aberturas en el forjado, para poder realizar intercambios visuales entre ambos.



Miriam García
En el patio interior se coloca una nueva estructura realizada mediante andamios que se convierte en una nueva calle marsellesa. Mediante ella el usuario podrá recorrer los distintos estudios de los okupas artistas, dotando de un nuevo carácter a este patio. 

R.

COLLEGAMENTO SPAZI
Street, la cucina e la sala da pranzo sono collegati direttamente tramite una rampa con la biblioteca e la "sala". E 'qui che il parcheggio delle biciclette è.
R.

BIBLIOTECA
La biblioteca è aperta al strada, che collega gli spazi, le pareti diventano scaffali, l'interno è esterno e l'esterno all'interno. All'interno di uno spazio incassato doppia altezza continua con questa idea, collega lo spazio fisico e visivo. 
R.

 BIBLIOTECA
Si tratta di uno spazio personalizzabile, i mobili sarà trasferito, come richiesto del lettore, per esempio in questo caso uno spazio più privato, lontano dalla strada dove viene generato a studiare.
R.

CRANE

Giada De Ramundo

Occupiamo il Pubblico Più Che il spazio Affollato e La Scala.   Camere da letto relazionarsi Questa.  Struttura un negozio un libero per pallet i Formare costruita Scalinata doppia.  ì di prendere la possibilita Nazioni Unite lasciano i Vestiti ALTRO CHE.  D  e le per Andare Colomba caso in termini di privacy di scala.  ONU Sono di di Comunicazione Certo per numero di apertura.  Gli studi vengono artista creativo abusivi per l'il Suo sviluppa Lavoro.  collegate Sono Le Stanze.   squatter habitazioni pappagallo Nella trovi Necessario per Vivere il Tutto.  Nella presente casa Dormire e Tariffa pappagallo Il Lavoro.

shop

taller de danza - taller de pittura

taller de pittura


taller de escultura

Tarro: movimientos encadenados

No hay comentarios:

Publicar un comentario