viernes, 30 de mayo de 2014

7. G5 DESTINO MEDITERRÁNEO Entrega v1

El proyecto se basa en la construcción del destino, como el viajero va ideando su propia idea del destino, la percepcion que se tiene de un lugar, y de como se llega ahi. 
Para la construcción de la idea Destino Mediterráneo, se acerca el mar hacia la estación, que es el primer punto de llegada a la ciudad d Marsella. Y se elimina el espacio intermedio entre ciudad, mar y estación. 


Utopía: la llegada del mar Mediterráneo hasta la estación. Creando una visual directa desde el mirador principal, hasta el gran mar azul. 

El objetivo del proyecto es crear espacios nuevos, en los que se funda la ciudad con la parte baja de la estación del tren. Eliminando el no lugar, los espacios de basura y que dan mala imagen a este centro tan importante dentro de la ciudad. 

para la relación mar-mirador, se crea un espejo de agua en el limite del mirador, que da continuidad del agua desde la estación hasta la visual con el mar. 








 Mediante un juego de luces, sombras, y traslucidos de agua, se crean atmósferas iluminadas en el interior de las plantas,  que da un ambiente mas seguro del acceso a la estación. 
El uso del agua como iluminación natural del interior del proyecto se basa en querer llevar el mar mas cerca de la estación. 

En los niveles de la estación, se crean ambientes diferentes segun el uso que se le va a dar a cada planta.. El nivel de la calle, se presenta como un espacio de transición, la conexión directa de la ciudad con la estación. El siguiente nivel, el intermedio, es un espacio de estancia, para la realización de actividades culturales, en la parte exterior se crea un parque, como inserción de un espacio verde para la ciudad, y en el interior se crean galerias iluminadas naturalmente por el juego de laminas de agua, en donde se puedan realizar actividades artísticas y culturales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario