viernes, 16 de mayo de 2014

6.5 G10 Religious Struggle

En este proceso hemos recuperado la plaza de Le Cours Julien, ya que supuso un punto fuerte de conexión entre los diferentes lugares de culto de la ciudad y su espacio nos ofrece unas condiciones como son la presencia de agua y un punto elevado para crear una conexión con la ciudad desde la visión.

Esquema de sensaciones y recorridos.
Reinventamos el espacio interior de la plaza para poder sacar el mayor potencial del espacio mediante los recorridos verdes que se expanden por la ciudad y  nos atraen al centro además con el nuevo espacio creado donde esta muy presente el agua con un plano horizontal y otro vertical que marcan la conexión  y la vegetación tanto circundante como la de la cubierta que crean un pulmón verde.



Fotomontaje de la visión desde la cubierta.
Esta nueva arquitectura con una cubierta en ascenso nos crea una conecta visual con la ciudad, además de una sensación espiritual de liberación.
Vista del interior.
Desde el interior percibimos el espacio semienterrado en el cual se crea una privacidad pero a la vez esta totalmente abierto al exterior ya que las paredes son cortinas de agua que se junta con el plano horizontal de agua.


Sección del recorrido del agua.
Analizamos el recorrido de la recogida del agua desde donde la recogemos en la cubierta y la almacenamos en un deposito hasta posteriormente bajarla por la fachada y conectarla por unos canales con la lámina de agua para poder redirigirla por el circuito de la cortina de agua , donde se separa en dos caminos, una parte permanece en el ciclo de la cortina y otra continua su camino por los canales de agua.

Fotomontaje exterior de la plaza.
En esta visión observamos como el verde invade la plaza y la va expandiendo por las calles para invadir la ciudad, además de el circuito de agua presente en las cubiertas y su camino hasta el centro de la plaza.

Análisis del recorrido del sol y mecanismo de lamas.
Aprovechamos el recorrido del sol para utilizar las fachadas de los edificios circundantes a la plaza para crear mediante unas lamas ancladas a la fachada un reloj del rezo que haga transformarse el espacio según cada tiempo.
Esto se produce por unas células fotosensible aplicadas a las lamas que transmiten su energía a un neón que al iluminarse por el sol crea una imagen por toda la fachada .


Transformación de las fachadas de los edificios.
Las lamas puestas en cima a las fachadas marcan los horarios de rezo por cada religión en cuanto se activan cuando llega una fonte directa de luz a ellos y crearan imagenes ligadas a la religiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario