miércoles, 28 de mayo de 2014

6.6 G3 HIP HOP COMMUNITY

Con todo lo aprendido acera de la pobreza, sus repercusiones en la juventud pobre, y los valores positivos del Hip Hop, nos proponemos actuar en el interior de un edificio situado en la zona más pobre de Marsella. El proyecto trata de establecer nuevas relaciones vecinales, principalmente entre los jóvenes, pero también entre los adultos, creando nuevos vínculos entre ellos que van a favorecer el desarrollo personal y el conocimiento de los valores del Hip Hop.


Para comenzar, realizamos una pequeña clasificación familiar. Vamos a diferenciar entre cuatro tipos de familias que van a ir alojando el edificio, cada una con historias diferentes (relacionadas con las características de la pobreza estudiadas). Con ello vamos a realizar distintas actuaciones según las necesidades. de los vecinos que se encuentren en contacto.



'Happy family+single mother'
La primera familia constituye un refuerzo para la madre soltera. 
Se establece una comunicación visual vertical en los salones de ambas vivienda

'Arguing  family+single fathers'
Se establece una relación entre los hijos de estas familias, .
Se crea una comunicación mediante graffitis, disponiendo unos huecos y unos espejos que lo permitan.

'Single mother+single father'
Surge la amistad y el amor entre estos vecinos. Se propone crear un hueco en la despensa de los hogares par que puedan relacionarse en secreto.

'Single mother+ arguing family'
En este caso la madre soltera es el refuerzo para la otra familia. Desea ayudarlos para que no pasen por la misma experiencia que ella. Se propone compartir las cocinas, quedando una como cocina y otra como sala-comedor donde puedan relacionarse todos.

Seguimos trabajando en las siguientes relaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario