miércoles, 7 de mayo de 2014

6.4 G1 ECOLIVING

En nuestro proyecto se propone un ciclo cerrado de cultivo, venta, consumo. El punto de inicio de este ciclo arranca en los mercados y en los residuos que se generan. Actualmente se acumulan en las calles, ensuciándolas y bajando la calidad de vida de la zona.
Se propone el aprovechamiento, manteniendo limpio el espacio público y al mismo tiempo iniciar una cadena de reciclaje y oportunidad para comerciantes y vecinos. Mediante el estudio de los residuos vimos la forma de reutilizar estos residuos para hacer compost.

Con este compost se crean unos packs de autocultivo. Los propios mercaderes locales podrán vender las verduras y hortalizas ya cosechadas como hacían antes además de los pack reutilizables para que cada vecino que así lo deseen pueda tener un huerto urbano en su vivienda.

Los packs se colocarán en un sistema de cultivo vertical (hecha con materiales reciclados) situado en las fachadas de las viviendas, dando lugar a una fachada verde y diámica . Así obtendremos un sistema de autocultivo y además un filtro verde, que filtrará el aire que se introduce en las viviendas mediante la ventilación cruzada.

La elaboración de los packs se realizará en algunos locales situados en planta baja, donde también se situarán estaciones de regeneración de aguas grises para alimentar a las plantas en su proceso de germinación, donde no se necesita una gran cantidad de luz.

Cuando el pack ha sido cosechado y recolectado. Se procede a su extracción de la instalación y a su renovación por otro pack en el mercado. Así el ciclo nunca es interrumpido


Desde el mercado


Vivienda y locales

Instalación de la vivienda

Diseño del pack y los cultivos posibles



Sistema de riego


Sistema de recogida de agua por condensación - modelo experimental





Estructura de la instalación de las viviendas




Ventilación cruzada con aire limpio




Recolección de aguas grises de las viviendas


Funcionamiento locales en planta baja


Estación de regeneración de aguas grises para el riego


Visión general exterior



Revitalización calle Republic

No hay comentarios:

Publicar un comentario