viernes, 11 de abril de 2014

6.3 G8 LA FRICHE COMO UTOPÍA














A partir de la creación de ciertas imágenes utópicas de la Friche tomando como base nuestra percepción in situ de ella surgió la idea de crear una utopía. Esto es debido a que, en cierto modo, la Friche ya tiene cierto carácter utópico y se diferencia con claridad con respecto al entorno que la envuelve. Es como una isla en medio de la ciudad.

Por una parte nuestro proyecto pretende modificar la ciudad existente creando una nueva que solo pueda ser percibida con claridad desde la cubierta de la Friche.

Para ello fomentaremos el empleo de las medianeras de las viviendas de alrededor como lienzos para que los artistas puedan exponer su arte (ya sea graffiti, pintura o cualquier otro tipo de arte que pueda tener como soporte una pared).

Al hacer uso de las medianeras que estén orientadas hacia la Friche este arte solo se podría observar con claridad desde la cubierta de esta, aumentando así su carácter utópico. Se trataría de una percepción completamente diferente de la ciudad de Marsella con respecto a la que se tiene cuando se está a nivel de calle.

Además, en cuanto al interior de la Friche, nuestro propósito es conseguir que sea un lugar mágico (más aún de lo que es ahora) en el que, al entrar, cambie totalmente las sensaciones que sentimos así como la visión que se nos presenta de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario