jueves, 27 de febrero de 2014

2.4 G7b MICROARQUITECTURA V3

Las ideologías, creencias, gustos, la cultura en general. ¿Somos partícipes conscientes de nuestros sentimientos y gustos o formamos parte de un movimiento masivo que se conforma con lo cotidiano, lo aprendido? Los grupos sociales generados por mismos intereses o ideologías ,que son dictadas previamente y absorbidas aveces sin sentido, las aceptamos y reproducimos creyendo en la "verdad", cuando sin darnos cuenta aceptamos hechos que no consideramos correctos. Con esta microarquitectura las barreras ideológicas desaparecen para dar cabida a una relación social desde el sentimiento, estado de ánimo del sujeto. De esta manera los individuos serán capaz de interactuar según el interés que tengan en relacionarse con personas de su mismo estado de ánimo o sentimientos, siendo más fácil y comprensible una relación, eliminando barreras de ideologías o prejuicios. 
Cada día o durante el mismo día las personas podrán variar su estado de ánimo, el cual se verá reflejado en su microarquitectura. Esto se consigue gracias a la teoría de los colores y cómo estos son capaces de influir sobre las personas y transmitirle sentimientos, sentimientos ajenos. La posibilidad de variar de color permite abarcar un amplio rango de posibilidades, siendo el color gris un color formal, que transmite disciplina y formalidad, pudiendo pasar desapercibido sin llamar la atención. Otro color es el azul, transmitiendo tonos de alejamiento, soledad o timidez. En el otro extremo encontramos el naranja (complementario del rojo pero sin prejuicios añadidos como el amor), que transmite poderío, fuerza, energía... 
La posibilidad de alternancia permite que cada individuo interactue con otro nuevo, según su color, en un círculo de estados de ánimo.

MICROARQUITECTURA v3.2


MICROARQUITECTURA v3.1




MICROARQUITECTURA v2




MICROARQUITECTURA v1

Elemento de sujección adaptable al cuerpo para el sistema

Explicación sobre el funcionamiento de la microarquitectura. Puesta en práctica del proceso de "autoabastecimiento" de las necesidades y de la adaptación a los distintos cuerpos humanos.






RECORRIDO POR MARSELLA

Proponemos un recorrido por la ciudad de Marsella en el que se parte del hotel Vértigo y se finaliza en el hotel Le Corbusier (Unidad de Habitación), donde proponemos un tour con una serie de actividades en puntos significativos de la ciudad donde nuestra microarquitectura podrá interactuar con la ciudad y la ciudad podrá interactuar con la microarquitectura. Pasamos por puntos emblemáticos como la Ópera de Marsella, el Vieux Port, el MUCEM, la Place Castellane o el Estadio Vélodrome. De esta manera podremos comprobar como la microarquitectura se adapta a nuestras necesidadares y como se adapta además a cualquier persona que se la quiera probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario