miércoles, 26 de febrero de 2014

2.4 G1B MICROARQUITECTURA V3

Partiendo de la base de las personas y el mestizaje que pueda existir en la ciudad de Marsella.
Analizamos los puntos de reunión existentes en la ciudad, teniendo en cuenta las diferentes actividades que se realizan en ellos. Observamos en diferentes fuentes que uno de los puntos de mayor interés son los bares de la zona del Vieux-Port. La actividad que se produce en estos lugares son las relaciones sociales, conocer otras personas, ligar…
También analizamos aspectos culturales de la ciudad de Marsella que nos interesan así como las diferentes problemáticas existentes. Una de las problemáticas actuales es la gran diferencia entre la zona Norte de la ciudad donde se ubican todas las zonas industriales y distritos más pobres, marginales… y la zona Sur que es la zona residencial de las clases medias y altas, donde también se concentra el turismo.
Nuestra micro arquitectura propone generar un lugar para encontrar y conocerse entre personas anónimas. Un espacio tan reducido, tal y como se ha visto en algunas referencias, es importante que el espacio sea de recogimiento para generar vínculos sociales.
También pensamos que nuestro dispositivo pueda proporcionar mayor seguridad ciudadana dado que inconscientemente nos sentimos más seguros cuando estamos en reunión que cuando estamos solos.


Esto son los modelos que estamos trabajando para comunicar y reunir.

Carlos Valls


Emilio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario