martes, 18 de febrero de 2014

2.4 G1A MICROARQUITECTURA V.3

Jorge Arques / Ester Ramón

Itinerario: Endomondo Route




El skate surge en los estados unidos en la década de los 70. Surferos que trataban de surfear colinas y se deslizaban sobre ellas con tablas de madera. Les incorporaron las ruedas y fue con Alan “ollie” Gelfand con quién el deporte despegó y se popularizó llegando hasta nuestros días más que como un deporte como una cultura incluso como una religión dicen algunos.

En Marsella es uno de los deportes insignia. Los marsellese, con un 40% de población inmigrante, encuentra en esta afición un punto de encuentro y de cohesión entre culturas. Entre los skaters existen metas que conseguir, obstáculos que superar, barreras que grindar.

Un skatepark pasa a ser un refugio, un espacio dónde  recurrir en busca de uno mismo y de otros.

Nuestra historia comienza hoy, planificando un viaje en busca de situaciones extremas, conflictivas, que aludan al mestizaje y que nos enfrente a sus realidades. Nuestro equipaje será ligero, de volumen reducido y práctico. Nos permitirá cambiar de rumbo según nos lleven nuestras propias experiencias.

Necesitaré un mapa… las calles, puntos de referencia, de información. Debo encontrarme con Tom cuanto antes. He localizado varios skateParks en Marsella, parece sencillo acceder a ellos. Me haré un mapeado, espero encuentre rutas sencillas, si son todo cuestas estoy perdido, mi oportunidad está en encontrar esos caminos de pendiente horizontal. Espero que Tom me guíe.

El idioma me abruma, necesito clases de idiomas, no tengo dinero. Aunque para pedir una barra de pan y queso poco necesito. Quizá encuentre alguna asociación cultural que me permita prestar algún servicio a cambio de comida, quizá alojamiento?

He contactado con un chico de un skatepark, parece un tipo muy abierto, espero me ayude…

La microarquitectura emplea el viento para generar las tramas urbanas que conecten esos refugios (skateparks). El viento, o la intensidad con la que el aire circula entre la microarquitectura permite que el rastro se deje con mayor o menor intensidad. Así, se irá generando una red de caminos visibles para los skaters.
Esta sirve como ayuda al individuo que llega y desconoce la ciudad. Permite adentrarse en el mundo de una nueva cultura callejera, de todos y para todos, independientemente de donde venga.

VIAJE.

-ALOJAMIENTO.
Hotel Vertigo Vieux-Port. Nuevo presupuesto.
5640€ 40 personas 6 noches desayuno incluido=23.5€ persona/noche.
Necesaria confirmación con urgencia.

-MAÑANA DE SKATE.
Tom Walks, monitor de skate en el skatepark de la friche. 
It will be a pleasure for us to welcome you at skatepark de la friche .... 3 skateboard monitors will be there for you...
You don't need to bring anything, even if it always better to ride his own skateboard...
We need to know how much hours and days you want and we will send you the different prices...
A la espera de confirmación día, hora y precio. No necesario llevar material propio.

-CENTRO CULTURAL LA FRICHE DE BELLE DE MAI.
Actividades culturales. Excel Dropbox.

1 comentario:

  1. na na na na na na na na na na na na BATMAN!

    http://www.youtube.com/watch?v=EtoMN_xi-AM

    ResponderEliminar